Las cervezas ourensanas Santo Cristo llegan a Manjaral

Las cervezas ourensanas Santo Cristo llegan a Manjaral

Hoy estamos de estreno por partida doble. Iniciamos una nueva etapa con la creación de este rincón online, nuestro blog, el cual hemos bautizado con el nombre de “Universo Manjaral“,  y además, llegan a Manjaral, directamente desde Ourense (Galicia), las cervezas Santo Cristo (facebook.com/CervexaSantoCristo). Aprovechamos nuestra primera entrada del blog para hablar de estas interesantes cervezas que podréis encontrar en las tiendas Manjaral a partir del próximo lunes.

La marca Santo Cristo fue creada en la ciudad de Ourense (Galicia) por cuatro grandes emprendedores Carlos Pérez, Nuria Seoane, Raúl Merino y Sergio Pérez. Tras muchas horas de investigación, pasión y dedicación producen dos variedades de cerveza: una rubia convencional y otra tostada, a la que se le incluye castaña asada en el proceso de cocción. A continuación detallamos cuáles son esos modelos.

Santo Cristo con Castaña Asada (33 Cl, 7,1 % Vol. Alc.). Sin duda,  es la estrella de la marca gallega.  Es un gran homenaje al fruto por excelencia de Ourense, la castaña, a la que cada año se le rinde tributo en la fiesta del Magosto.  Destaca por su sabor y aroma intenso, originado gracias a la perfecta combinación del lúpulo y la castaña asada. Pruébala, no te dejará indiferente.

Santo Cristo Pale (33 cL, 5,5% Vol. Alc.) Esta otra cerveza artesana de e alta fermentación destaca por ser muy refrescante, así como también equilibrada. En cada trago se pueden apreciar las notas florales que aporta el lúpulo. Al igual que la otra variedad, ¡te encantará!

 

Santo_Cristo_Cervezas

 

Si te apetece probar alguna de estas dos variedades de Santo Cristo, ponte en contacto con nosotros dejando un comentario en el blog o enviando un mail a comunicacion@manjaral.com y nos pondremos en contacto contigo para indicarte el lugar donde podrás pasar a recogerlas.

Related Posts

Comments for: Las cervezas ourensanas Santo Cristo llegan a Manjaral

6 comments found

  1. Raúl Santo Cristo

    Estamos muy contentos de enviar nuestras cervezas a la Comunidad Valenciana, esperamos que os gusten y disfrutéis de ellas. Un saludo desde Ourense!

    1. Post author: 
      Manjablogger

      Muchísimas gracias por tu comentario Raúl. Es un auténtico placer poder disfrutar de un pedacito de Galicia. Seguro que vuestras cervezas triunfan en la Comunidad Valenciana.

      Saludos de parte de todo el equipo Manjaral.

  2. Javier Tudanca

    Enhorabuena a todo el equipo MANJARAL por éste nuevo canal de comunicación con nuestros manjadictos; para ellos es -sin duda- éste nuevo blog, dónde podremos explicar mejor y más en profundidad qué aportamos: nosotros, nuestros productos MANJARAL y los de las marcas de que distribuímos en la zona.
    En suma lo que ofrece el universo Manjaral: alimentación selecta a precios para cualquier bolsillo.

    Y qué mejor que comenzar con estos cerveceros artesanos de Santo Cristo.
    De las cervezas os iremos informando ampliamente pero como curiosidad acerca de su origen gallego y orensano, deciros que según reza una tonadilla popular:
    “Tres cosas hay en Ourense que no las hay en España:
    el Santo Cristo, el Puente, y las Burgas sirviendo el agua”. En unión con las Burgas* y el Puente, el Santo Cristo es uno de los símbolos y reclamo de la ciudad de Ourense. Es tradición relacionar la imagen del Santo Cristo con el Obispo de Ourense don Vasco Pérez Mariños, que la trajo de Finisterre y la colocó en el altar de la Santa Cruz, en el brazo norte del crucero de la catedral.
    La imagen de dos metros de alto, se halla enclavada en una cruz verde, sujeta por tres largos clavos.

    1. Post author: 
      gestor

      Buenos días Javier, muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que te haya gustado el blog Universo Manjaral. Qué mejor manera que inaugurarlo con las magníficas cervezas artesanas Santo Cristo de Ourense.

      Ahora toca seguir el blog para conocer más novedades, curiosidades…

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>