Conoce al equipo de Sangría Lolea

Conoce al equipo de Sangría Lolea

El año 2015 lo estrenamos con muchas atractivas sorpresas y una de ellas fue incorporar a sangría Lolea entre nuestra cuidada selección de marcas. Podemos decir que desde el primer minuto que tuvimos sangría Lolea en nuestras tiendas, su refrescante y positiva filosofía nos conquistó. En Lolea, que son originarios de Zaragoza, se dedican a elaborar sangría de manera totalmente artesanal, utilizando sólo el mejor vino y la mejor fruta. Concretamente elaboran 3 variedades: Lolea Nº1, Lolea nº2 y Lolea La Cala.  Sin duda, son la mejor opción  para refrescar los encuentros con tus familiares o amigos.

Con la finalidad de que podáis conocerles mucho mejor, les hicimos recientemente una completa y divertida entrevista. A continuación podéis leer algunas de las preguntas que les lanzamos. ¿Estáis preparados para entrar en el mundo Lolea?

-En España se tiene una visión de que la sangría es un producto de baja calidad, ¿qué le diríais a las personas que piensan así?
Para nosotros la sangría es sinónimo de producto artesano y de calidad. Además de divertido, fresco y que inspira buen ambiente. Históricamente se ha ido perdiendo la esencia y ha bajado en calidad, por eso una de las premisas fundamentales con las que comenzamos fue recuperar estos valores.

-¿Cómo definiríais en una única frase a cada una de vuestras variedades: Lolea Nº1, Lolea Nº2 y Lolea La Cala?
Todas nuestras variedades son artesanas, jóvenes y frescas. Nuestra Lolea Nº1 es la original, basada en la receta tradicional. En cambio la Lolea Nº2 es mucho más atrevida y sofisticada. Otra de nuestras referencias, La Cala Nº19, es un producto gourmet muy ligado al mundo gastronómico. Además en abril vamos a lanzar una nueva variedad llamada Lolea Brut con un sabor más adulto, menos dulce y con un toque de flor de sauco.

-¿Qué características os convierten en una marca única?
Para nosotros era muy importante elevar nuestra sangría a la categoría gourmet, dándole un plus de calidad. Hemos recuperado la esencia y el sabor de un cocktail preparado con un buen vino. Lolea precisa de 35 procesos antes de que esté lista para salir al mercado. Lolea es el resultado de una elaboración artesana con una combinación de vino y fruta con un toque ‘frizzante’. Sangría Lolea mantiene los aromas y el sabor intacto, gracias a la decisión de no pasteurizar el vino.
La apuesta por el diseño es también un factor fundamental de Lolea. Nieves Añaños y Javier Almalé, diseñadores, fueron los encargados de crear el atractivo envase de Lolea, plasmando así el espíritu de diversión y calidad que pretende difundir esta bebida. La sangría se presenta en una botella de cristal con un recubrimiento de lunares que tanto recuerdan a los trajes de sevillana.

Lolea_producto

- Trabajar junto al conocido chef Albert Adrià en Lolea La Cala debe haber sido una gran experiencia, ¿hay alguna anécdota que nos podáis contar?
Ha sido una experiencia inolvidable junto a miembros del equipo de Albert Adrià. El proceso creativo y de producción nos ha aportado una visión diferente sobre la sangría que esperamos se haya plasmado en esta variedad.
La parte más divertida y emocionante fue elaborar la receta e ir probando. Jugar con los ingredientes hasta dar con la fórmula perfecta. La intención era conseguir una sangría que conservara su sabor auténtico con un punto de originalidad.

- ¿Cuál es el secreto para convertirse en una empresa con gran presencia y reconocimiento a nivel internacional?
Romper con los moldes. Creamos una nueva categoría que no existía hasta ese momento: sangría Premium.
Para competir en un mercado que desde hacía años había tendido hacia lo barato, desde Lolea pusimos el objetivo en una apuesta por la calidad de una sangría destinada a un público amante del vino.

lolea-mar

- Lolea está muy ligada al folclore de España y a su tradición, pero ¿por qué decidisteis apostar por la cultura española?
Porque, sencillamente, para nosotros decir sangría es decir España. Tanto en la península como fuera de nuestras fronteras el vínculo de este producto con nuestro país es innegable.
Además, gracias a la nueva normativa aprobada por el Parlamento Europeo, la sangría sólo podrá estar producida aquí. Este tipo de medidas creemos que son muy beneficiosas para devolver a la sangría al lugar que le corresponde.

- ¿Qué es eso de Frizzante?, ¿por qué tiene tanta importancia en vuestras sangrías?
El sonido de la botella al abrir el tapón mecánico, ver como las burbujas acarician las paredes del vaso y, finalmente, notar como se deslizan por la garganta. Es una sensación única.

- ¿Lolea es solo una bebida para disfrutar acompañado?
Un momento Lolea perfecto siempre se disfruta mejor en compañía.

Momento_Lolea

 

- ¿Cómo os surgió la idea de crear una de las sangrías gourmet que mejor acogida está teniendo entre el público?, ¿a qué se debe vuestro éxito?
Nos esforzamos mucho en crear un buen producto con una gran presentación. El trabajo bien hecho y la dedicación creemos que son muy importantes. Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido nuestras Loleas y esperamos el mismo éxito para el nuevo sabor de este año: Lolea Brut.

- ¿Es posible innovar en una bebida tan tradicional como la sangría?, ¿qué os diferencia con respecto a otras marcas?
Para nosotros la innovación no está reñida con la tradición. Lo que siempre hemos pretendido ha sido recuperar el sabor de una sangría de verdad, tomando el diseño como un valor fundamental. Mediante esta herramienta hemos conseguido dignificar un producto.

- ¿En qué os inspirasteis para crear Lolea?, ¿qué queríais transmitir?
Los vestidos de lunares están íntimamente ligados al imaginario español. El folclore y la tradición son sinónimo de fiesta y alegría, esperamos haber conseguido representarlo en una botella de sangría.

- ¿Cuál es el lugar idóneo para probar Lolea?
Creemos nuestras Loleas no son sólo una bebida para el verano. Evidentemente se disfrutan de una manera especial a la orilla de la playa, preferiblemente al atardecer y con la brisa marina soplando levemente. Pero también se puede disfrutar de un buen momento Lolea en la nieve, refugiados del frío junto al fuego.

lolea-picnic

- Una última curiosidad, ¿cuáles son vuestras metas para este año?
Seguir creciendo y apostando por la calidad.

Related Posts

Comments for: Conoce al equipo de Sangría Lolea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>