Entrevistamos al fundador de la cerveza Pol Nostrum

Entrevistamos al fundador de la cerveza Pol Nostrum

El mundo de la cerveza artesanal ha experimentado un crecimiento más que notable en los últimos años y en Manjaral, que siempre apostamos por las últimas tendencias gastronómicas, también hemos decidido incorporar una cuidada selección de cervezas artesanales. Una de esas cervezas es la Pol Nostrum Amber Ale. Estuvimos hace muy poco con su creador, Pablo López, para hacerle una completa entrevista con la finalidad de que podáis conocer un poco mejor esta cerveza elaborada de manera totalmente artesanal en el Camp de Morvedre.

Sin más, os dejamos con las preguntas. Esperamos que una vez leída, podáis conocer muchísimo mejor esta gran cerveza valenciana.

- Para los que no hayan probado nunca Pol Nostrum Amber Ale, ¿qué hace a esta cerveza única?
Lo especial quizás sea el resultado de pretender conseguir una English Ale producida con maltas belgas, lúpulo alemán, agua de un manantial valenciano y un toque de azúcar de caña nacional.

- ¿Si tuvieras que destacar una característica de ella cuál sería?
El equilibrado contraste de amargo-dulce del primer trago.

- A la hora de disfrutarla, ¿qué momento del día prefieres?
Cuando llegas por la tarde/noche de trabajar y te pones cómodo para empezar a preparar la cena….

Pol_Nostrum_variedad

- ¿Y con qué comida la acompañarías?
Los arroces, los quesos y embutidos curados y las carnes estofadas o a la brasa son los maridajes más recurrentes aunque, a mí personalmente, me encanta con la comida asiática, sobre todo condimentada con soja y wasabi.

- ¿Alguna recomendación a la hora de probarla?
En la etiqueta recomendamos servirla en copa tipo burdeos y a una temperatura entre 6º y 8º, también es importante provocar un poco de espuma al tirarla a la copa y conseguir una “tapa” de dos dedos aprox.

- ¿Creéis que Pol Nostrum Amber Ale ha tenido buena acogida entre el público gourmet?
Si entendemos como público gourmet, aquel que se preocupa por lo que come sin importarle pagar un poco más por mucha más calidad. Si, muy buena acogida, aunque el gran público está empezando a diferenciar cerveza artesana sin pasteurizar, del producto industrial que sirven como refresco espumoso, ligeramente euforizante y carente de sabor que ofrecen las grandes marcas que monopolizan el mercado. Hay que mejorar los hábitos del consumidor, debemos ser más exigentes y cuando llegamos a un establecimiento tendríamos que pedir la carta de cervezas no “una caña”.

Pol_Nostrum_packaging

- ¿Y en el mercado internacional?, porque en España se tiene la sensación de que es difícil ir más allá del ámbito local.
Lo contradictorio es que en el extranjero se reconoce y aprecia la calidad de los productos españoles más, incluso, que en España. En el caso de la Pol Nostrum Amber Ale hemos comenzado a tomar contactos con otros países interesados en su comercialización, el problema es el coste del transporte, cuesta lo mismo enviar un camión de jamón ibérico que uno de cerveza, pero la repercusión de ese coste en el precio final, evidentemente no es la misma.

- ¿Habéis recibido algún premio?
En el pasado año 2014 recibimos el máximo galardón que concede el prestigioso Instituto Internacional ITQI, con TRES ESTRELLAS DE ORO por su calidad y sabor. La puntuación obtenida nos coloca entre las cinco mejores cervezas del mundo evaluadas por unos de los jurados más exigentes y cualificados del panorama mundial, 120 chefs y somellieres pertenecientes a las mejores instituciones, sobre todo europeas, realizan catas “a ciegas” de más de 1300 productos. Es para nosotros un alago que desde la cuna de la cerveza en Europa se reconozca la calidad de nuestra cerveza.
Pero nuestro mejor premio es la satisfacción de nuestro clientes y poder formar parte de esos momentos que vivimos cuando disfrutamos de una buena cerveza.

- Estamos todavía en un periodo de crisis, ¿en qué aspectos habéis notado vosotros esta situación?
Nosotros hemos nacido en plena crisis, no sabemos cómo será cuando acabe…pero seguro será mejor.

- Pol Nostrum Amber Ale ha sido elaborada al estilo inglés, ¿pero se puede encontrar algún matiz de Valencia en ella?
El único componente valenciano es el agua, pero el diseño de la etiqueta recoge la esencia del Mediterráneo…nuestro mar y nuestro sol. Dentro de las recetas que trabajamos para ofrecer en un futuro nuevas variedades de cervezas Pol Nostrum, existen varias elaboradas con productos valencianos, pero son secretos que todavía no podemos desvelar…

Packaging_Pol_Nostrum

 - Para acabar, ¿cuál es vuestra proyección de futuro de cara al 2015?

Nuestro objetivo es seguir conquistando poco a poco los paladares de todos los que aún no han probado la Pol Nostrum , tenemos buenas expectativas y vamos a seguir trabajando para poder crecer dentro de nuestras posibilidades en este nuevo 2015.

 

Related Posts

Comments for: Entrevistamos al fundador de la cerveza Pol Nostrum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>